Blog de Alergito 2

Otro  problema que me molesta mucho,  aparte del asma que ya les  conté. es el  tema de mi nariz. Sé que la  nariz es muy útil, así me  lo explicaron  porque  calienta el aire frío para que no llegue a helar los pulmones,   es un filtro que no  deja pasar basuras y bacterias, También me dijeron  que es muy útil para  llevar los anteojos. Pero lo que es a mí, me molesta mucho mi nariz.  Me pica, se me tapa, me sale moco como agua, estornudo   montones de veces, tantas que me deja cansado y  encima me pican y lloran los  ojos.  No sé  porque mi  abuelo  Carmelo  me dice ¡salud!!  cada vez que estornudo, para mí  es justamente lo que me falta. Odio mi nariz y mis  mocos, salvo cuando me  hace pasar al  frente alguna de las maestras, y al borrar el pizarrón   el polvo de la tiza  me  hace estornudar  como loco y me salvo de dar  la lección.

A veces estas crisis son el inicio de mis ataques de asma, y por eso las odio mucho más

Cuando llega la primavera , y nacen  hojitas nuevas en las plantas , y florcitas,  justo es cuando estoy peor de mi  RINITIS ALÉRGICA.  Así la llaman y no saben cuánto me molesta y  como desearía que se fuera y dejara  tranquila a mi nariz.

Luego les contaré  lo que le pasa a mi hermanita Carolina,  quien tiene muchos líos en la piel.

Me dicen que es eczema y que es lo mismo que yo tengo pero en lugar de tener la alergia en la nariz o los bronquios la tiene en la piel. PUFF , ¡ esto de la Alergia que  trabajo nos está dando!! …